MINDFULNESS. PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Estimados colegas y amigos:

Por este medio tenemos el agrado de comunicarles que, debido a múltiples solicitudes – ya que los cupos fueron completados rápidamente, la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Psicología Médica ha resuelto reeditar el curso: MINDFULNESS. PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS a cargo del DR. JOSÉ RIVA. Médico Psiquiatra. Psicoterapeuta Cognitivo. Magíster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Prof. Adjunto de Psicopatología en Facultad de Psicología de la UCUDAL.

El interés científico por Mindfulness (“atención plena” o “conciencia plena”) ha ido creciendo de manera exponencial tal como lo atestiguan el número de publicaciones existente e investigaciones sobre el tema. Los profesionales de la salud necesitan desarrollar la introspección, habilidad que consiste en poder darse cuenta de los pensamientos y sentimientos que nos produce el paciente y de cómo nuestra conducta se ve, a menudo, afectada por ellos.

Existen estudios en profesionales sanitarios que confirman que las técnicas de meditación sirven para mejorar el afrontamiento ante el estrés y la empatía. Mindfulness no sólo mejora el funcionamiento y la calidad de vida del profesional sanitario, sino que consigue mejorar el pronóstico de los enfermos en aspectos evaluados por el profesional o por el propio paciente.

El Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (REBAM) surge originariamente en el año 1979 en el Center of Mindfulness in Medicine, Healthcare and Society (CFM).  Este centro se encuentra dentro de la División de Medicina Preventiva y del Comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad de Masachussets. Se crea para pacientes con estrés y dolor crónico, pero luego, dada la capacidad del REBAM de funcionar como modelo de intervención, se extiende a otros campos. Tiene como objetivo principal poder descubrir nuestras capacidades innatas para así reducir el impacto físico y mental del estrés. También busca poder desarrollar un reaccionar más adaptativo a situaciones difíciles.

El curso constará de 4 encuentros con una frecuencia semanal de hora y media de duración.  En esta oportunidad se realizará los viernes 20 y 27 de julio y 3 y 10 de agosto de 14.30 a 16.00 hs. en el Salónde Conferencias del Laboratorio ROEMMERS (Zelmar Michelini 1230).

Los cupos son limitados y se debe realizar inscripción completando previamente la ficha de inscripción que estamos adjuntando a través de nuestro correo electrónico:  socpsicmedica@gmail.com

 

ARANCELES

DEPÓSITO CONTADO

COLECTIVO REDPAGOS nº 66091

 

DÉBITO CON OCA, VISA O MASTERCARD

SOCIOS $ 1500 2 cuotas  de $ 750
NO SOCIOS $ 2000 2 cuotas de $ 1.000

 

El pago de la inscripción se puede efectuar con OCA, VISA o MASTERCARD hasta en 2 pagos.

También se puede realizar a través del DEPÓSITO CONTADO en el colectivo de REDPAGOS nº 66091 (MINDFULNESS 2) e informando luego a través de nuestro correo el número de referencia y la fecha del mismo.

Contamos con su presencia. Y agradecemos la difusión de la actividad entre sus asociados.

MINDFULNESS Propuesta del curso